Estadios míticos: Parc des Princes

por | 18:52:00
Este fin de semana el PSG ha vuelto a perder y se sitúa ya empatado con el tercero por la cola que ya significa puestos de descenso. Por eso he querido en el día de hoy de recordar, cuanto menos, su gran estadio donde tantos partidos importantes se han disputado en otros tiempos mejores para la entidad parisina.

Más que curiosa la historia del Parc des Princeps puesto que fue un lugar de recreo para la realeza (de ahí su nombre en la actualidad - Parque de los Príncipes en castellano-) que en 1897 y, después de numerosas decisiones sobre su uso, se "inauguró" como velódromo. Tuvo este destino durante setenta y cinco años hasta que con el nacimiento del Paris Saint Germain (1972) se destinó como campo en el que el club jugaría sus partidos en casa.

Después de toda esta historia el estadio pertenece al municipio de París que lo tiene concedido para su explotación a una filial de Canal Plus Francia.

Y vaya si este campo ha vivido grandes tardes de fútbol concentrados en su mayoría en la primera mitad de los noventa cuando el PSG era un participante asiduo a la Champions y a las competiciones europeas cada año. Y los grandes jugadores que han vestido la zamarra de los parisinos llenando de gloria su corta historia Raí, Domenech, Weah, Ronaldinho, Djorkaeff, Ginola, Pauleta o Dely Valdés.

También ha sido sede de grandes competiciones futbolísticas como la Eurocopa del 84 y el Mundial del 98, de grato recuerdo para los franceses, o el Mundial del 38 y escenario de finales de torneos continentales dos Champions y dos Recopas (en el 95 donde campeonó el propio PSG)



Además junto a Saint Dennis sirve como sede de la selección francesa de rugby que también ha dejado grandes momentos al estadio.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio