Estadios Míticos: Millenium de Cardiff

por | 14:24:00
Me gusta cerrar la semana hablando de estadios que albergan pedacitos de historia del fútbol, hoy le toca el turno a un estadio que, como Wembley, esta reservado a grandes eventos del fútbol británico, el Millenium de Cardiff.

El Millenium es un campo con una historia corta ya que fue construido en 1999, pero gracias a que las Federaciones británicas le reservan sus grandes citas del año y que además es sede de la selección galesa de rugby (con todo lo que eso conlleva en este deporte) esta llena (y se llenará) de grandes partidos de fútbol.

Una de las características de más conocidas de los campos ingleses es que no tienen una capacidad exagerada para reunir, por ejemplo, a dos aficiones en una final, por ello las casi setenta y cinco mil localidades del Millenium son aprovechadas para finales o partidos importantes de la temporada, como los partidos por ascensos a la Premier.

Pero si por algo es conocido el estadio galés es, quitando el ya mencionado rugby, por que en el se disputan las finales de la FA Cup o de la Community Shield y nos han dejado momentos llenos de tensión y emotividad.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio