Entre abuelos y niños

por | 20:43:00

El pasado fin de semana pudimos ver el enésimo tropiezo del Milan de Ancelotti y de Kaka. Además días antes asistimos, quizá, al último partido de Ronaldo, jugador que cuya historia merece un caso aparte.

Pero quería hablar hoy del nivel mostrado por la squadra rossonera esta temporada sobre todo en la Serie A. El pasado año estubo la “excusa” de la sanción del Moggi Gate y por ello tenían como objetivo meterse en Champions. Este año sin embargo, el objetivo era lucharle al Inter el Scudetto y a día de hoy ese objetivo no se va a cumplir. Su inicio de temporada , no fue cuanto menos bueno incluso mediada la primera vuelta estaba situado en la 13ª posición más lejos del ostracismo que de la gloria. Esto hace pensar, que algo evidentemente, no funciona del todo bien.

Cuando vemos la plantilla del Milan, observamos los grandisimos jugadores con los que cuenta, pero cuando miramos su edad nos sorprendemos más aún. Todos conocemos la capacidad que posee este equipo para alargar la vida futbolística de sus jugadores, pero esto quizá ahora mismo les esté haciendo pagar un precio en su competición casera. Es posible que el alto nivel físico que se exige en la Serie A pase factura a una plantilla que como digo está entre abuelos y niños. La plantilla está basada en, además de la calidad, en la veteranía. Y es que no más de 4 jugadores bajan de los 23 años de edad, y por supuesto no son titulares. Por eso en la Liga sufren; hay que ser regular y es difícil serlo con la media de edad que tienen y esperando que Pato, Gourcuff o Paloschi tenga que salir del banco a solucionar los partidos.

A pesar de todo esto, esta mezcla de veteranía y juventud le hacen muy competitivo en competiciones como la Champions, donde es tan importante las ganas de victoria que ponen los jóvenes, como la tranquilidad y el saber estar que se encargar de implicar los Maldini, Gattuso, Ambrosini y demás. Esto mas la calidad me hace tenerle, como siempre, un respeto en Champions brutal.

Mañana se enfrentan al Arsenal, un equipo con una filosofía tremendamente distinta, veremos cual se impone.

Salu2!
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio