Humillado en Europa, endiosado en Sudamérica

por | 22:01:00
Recientemente el Vila-Real ha contratado a la última perla del fútbol argentino, Marco Rubén. Un chico joven que destacó en Central y que dio el salto a los Millonarios donde ha firmado buenas actuaciones, pese a que no tenga unos números de escándalo. Aunque no lo podamos ver esta temporada de amarillo, porque siguiendo el camino de tantos otros (Barbosa, Cazorla, Quique Álvarez, Marcos, Cáceres...) jugará lo que resta de temporada en el Recre.

River, que sabe que hace tiempo que no se habla de ellos por sus logros deportivos (entre los triunfos de Boca y una rebelión de clásicos aunque no habituales como San Lorenzo o Estudiantes) ha hecho una apuesta muy fuerte por un proyecto que dirigirá un viejo amigo, el "Cholo" Simeone, que posee una carrera como entrenador corta pero intensa y llena de éxito.
De los jugadores que ha contratado me llama la atención el que "sustituirá" a Marco Rubén, otro viejo amigo de la Liga Española tras su aparición fulminante en el desaparecido "El Día Después" que le hizo famoso por los goles que fallaba...



(por cierto, Silas, buenísimo medio brasilero y Montenegro, el hermano mayor del Montenegro ex del Córdoba)

... y el Deportivo de la Coruña de la época de la locura de la Ley Bosman, en la que llegaron jugadores que pese a su cartel se estrellaron estrepitosamente, como el "Manteca" Martínez, Luizao o Renaldo, se hizo con sus servicios para engrosar su ya abultada línea de vanguardia del peculiar delantero uruguayo.

Su paso por la Coruña no será recordado por su fútbol o por sus goles, sino más bien por su "desmayo" en Mallorca y demás locuras.
Así que volvió a Sudamerica para forjar su leyenda.

A caballo entre sus etapas en Nacional (del que es hincha incondicional) y diversos viajes por una gran cantidad de equipos mejicanos donde se ha hecho un nombre dentro del continente americano como un gran goleador tiene su última oportunidad (cumplirá los treinta y dos este año) de hacer algo grande con un club reconocido mundialmente.



¿Por qué os he contado toda esta historia? Básicamente porque me llama mucho la atención como un jugador que para el gran público es, hablando rápido y mal, muy malo, para otros es un experimentado goleador (en el Parque Central es casi una deidad) y un jugador apetecible por cualquiera.

¿Se supo explotar el talento de "El Loco"? ¿Quiso Abreu triunfar en Europa? Realmente es un caso especial, como el propio Abreu.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio