Futbolistas de Leyenda: Bernd Schuster

por | 23:13:00
Como cada viernes os traigo a una nueva leyenda, que además es el protagonista de la rabiosa actualidad del fútbol español por su personalidad bastante peculiar, el alemán Bernd Schuster, que estuvo vinculado durante toda su carrera con la polémica.

¿Cómo jugaba Schuster?

Desarrolló su brillante carrera futbolística en dos posiciones básicamente, de la que la cantera alemana entiende bastante, de líbero y de medio centro. Jugó en la primera debido a su magnífica visión de juego y a la precisión de sus pases largos, amén de la elegancia que le imprimía a cada una de las acciones que realizaba en esa parcela.
De medio centro (donde personalmente, más me gustaba) era el director de orquesta. Inteligentísimo y tremendamente técnico, movía al equipo al compás que el partido requería, toque en corto o juego directo. Además de que jugando más adelantado, tenía más presencia en el área, lo que le permitió obtener una buena cifra de goles a lo largo de su trayectoria como profesional.

Pero si hay algo por lo que recuerdo a Schuster, fue por su sensacional golpeo de balón (de los mejores que he podido ver en mi vida). Faltas, córners o penaltys, no tenían secretos para él. Usaba la potencia cuando la situación lo requería o la colocación cuando se notaba con confianza, pero cuando unía las dos era imparable.

Pero quizás, tan grande como su talento, fue (y lo es) su temperamento. Durante toda su vida deportiva vivió situaciones muy conflictivas para un jugador: dejó la selección nacional con veintitrés años, lideró un motín en el Barcelona que acabó con su salida del club, abandonó el Madrid por una mala relación con la directiva, fue vetado por sus propios compañeros para regresar a la selección...

Clubs

- FC Augsburg (del 76 al 78)
- 1. FC Köln (78 al 80)
- FC Barcelona (80 al 88)
- Real Madrid (88 del 90)
- Atlético de Madrid (90 al 93)
- Bayer Leverkusen (93 al 95)
- San José Clash (1996)
- Pumas de la UNAM (del 96 al 97)


Títulos

- 1 Recopa de Europa (82)
- 2 SuperCopas de España (84 y 90)
- 3 Ligas (85, 89 y 90)
- 6 Copas del Rey (81, 83, 88, 89, 91, 92)
- 2 Copas de la Liga (83 y 86)




Con su selección, además de ser uno de los jugadores más destacados de su generación y dejarnos con la duda de hasta donde podría haber llegado, ganó la Eurocopa del 80. Así mismo posee un Balón de Plata (80) y dos de Bronce (81 y 85)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio