Fútbol en Navidad

por | 17:37:00
Recientemente, Juande Ramos (que ha cambiado el fútbol español por el inglés) ha concedido una entrevista al diario Marca en la que habla sobre sus sensaciones en el fútbol de las islas y las diferencias que ha notado respecto al español.

Me han interesado sus declaraciones sobre el fútbol en Navidad (donde, por cierto, su equipo se ha pegado un atracón de goles) y sobre el nivel de profesionalismo que allí se respira. Las dobles sesiones de entrenamiento son muy comunes y no se reciben con malas caras, así como el quedarse a comer en el club con los compañeros.

Leyendo esto uno se cuestiona hasta que punto son profesionales los jugadores de la liga española, que toman las doble sesiones como castigos y guardan las comidas con los compañeros para la Navidad o la celebración de algún hito en la temporada.

Y entonces me nace el debate de todos los años sobre estas fechas ¿es necesario para la liga en Navidad? Yo personalmente entiendo que son fechas familiares en las que los jugadores extranjeros están lejos de casa, pero seamos francos, trabajan dos o tres horas al día durante cuatro o cinco días a la semana durante un período de entre nueve y diez meses por bastante dinero y bien podría merecerse ese sacrificio.

La segunda cantinela de esta entrada en contra de este descanso navideño es que la mayoría de los jugadores que viajan fuera de España suelen llegar con algún día de retraso, con la consecuente alteración que conlleva en el equipo (compañeros que siente un agravio comparativo, no contar con todos tus jugadores con los plazos que estimas...) y por supuesto, tener que dedicar una semana a recuperar la forma de toda la plantilla una vez más.
Me gustaría que la Champions no descansara hasta febrero y un equipo inglés (cualquiera) enganchara a un Madrid, Barcelona o Sevilla navideño...

Porque esa ha sido otra, el nivel de los partidos que he podido ver de la Premier ha sido de escándalo. Desde el 6-4 del Tottenham hasta el empate a cuatro del Chelsea, pasando por alguna goleada del United como visitante... mientras tanto en España nos hemos conformado con los "divertidísimos" resumenes que los distintos canales han dedicado al fútbol patrio... luego llegarán los lloros al no tener tiempo para preparar en condiciones la Eurocopa.

En fin, sólo quería que conocierais mi opinión sobre el inoportuno parón navideño, y que me alegra saber, que incluso algunos profesionales (como el amigo Juande) son de mi pensar.
Hace tiempo que en España no se ve el mejor fútbol, pero aún hace más que tenemos la liga menos organizada de las grandes de Europa.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio