Encuestas de blog

por | 22:46:00
Pues en la encuesta de esta semana os preguntaba sobre la posibilidad de un calendario unificado al que se ciñeran las competiciones más importantes del mundo y el resultado a sido casi unánime.

Más del noventa por ciento (90%) de los votantes han dejado claro que si no existe es por la parsimonia y/o poco interés por parte de la FIFA por imponerlo.
Ojo, con esta afirmación no vengo a decir, como le comenté en su día a Ariel, que todas las competiciones que no fueran europeas se tuvieran que acoplar al calendario de "El primer mundo" pero si que se debería plantear la necesidad de hacer un "Clausura" y "Apertura" en Sudamérica, o el sistema de cuatro (sí, habéis leído bien) vueltas en alguna liga de las Islas Británicas.

Existen algunos lugares sobre los que habría que hacer meditarlo bastante, si bien (con todos mis respetos) son ligas menores. La zona más calurosas de África o el norte de Europa (los conocidos parones de las ligas nórdicas) o en la Europa más oriental (que le pregunten a los grandes de Europa como es jugar en Champions en Moscú) son países que necesitan de unas condiciones climáticas menos extremas para disputarse.

Por eso creo que la aplicación de un hipotético calendario unificado debería ser hecha por fases, para ir adaptándolo primero en regiones en las que más o menos ya esta hecho para que luego fuera más sencillo juntar grandes bloques de almanaques.

Es curioso como en la propia Europa hay jornadas de entre semana en las que unos equipos juegan copas y otros liga, mientras que otros no juegan nada.
¿Por qué hay países con ligas regulares y después sistemas de play offs? ¿No se debería estandarizar las primeras divisiones de dieciocho o dieciseis equipos?

No quiero que os tomeis este post nacido desde el "que mal esta montado todo, yo lo haría mejor", sino desde el principio básico que me inculcaron en mis años de estudiante en Filosofía: "pregunta el porqué de todo, hasta de lo más obvio".
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio