Carta a los Reyes de la Liga Española

por | 11:42:00
Es la época de la ilusión y quien más y quien menos, tiene algo que pedir a Sus Majetades los Reyes de Oriente.
¿Qué pasaría si algunos personajes de nuestra liga le escribieran a los Reyes? ¿Qué pedirían?. Pues como me he levantado jocoso voy a plantearos una hipótesis, empezando por los que coronan la clasificación hasta los que la cierran.

En la Casa Blanca, visto lo bien que les fue la víspera de Navidad, pedirán un 23 de diciembre de 2007 para todos los años.
Raúl, como se ha portado bastante bien, demandará ya no sólo una habitación, sino toda una casa habilitada como su cámara de hipoxia. Su objetivo es retirarse a los cuarenta.
Robinho no tiene claro aún si le caera algo o no, pero el ha pedido sus cuarenta condones.

Donde parece que van a dejar carbón es en Barcelona. Los aficionados culés se acuerdan de su presidente, y han pedido que le den un cargo en ERC, para que haga política donde toca.
Ronaldinho, por su parte, también se ha acordado de los demás antes que de él mismo, y quiere que a todos los laterales derechos de Europa engorden cinco kilos, a ver si le ayudan entre todos a "recuperarse".

Pero no todo es malo en la Ciudad Condal, ya que el Espanyol, que también sabe que es merecedor de regalo, ha pedido que Tamudo, De la Peña y Luis García rejuvenezcan cuatro años. La afición por su parte, quiere un estadio menos frío y más cercano a la ciudad, y si pudiera ser propio ya...

En Vila-Real, Pellegrini quiere que Mati Fernandez sea el doble de decisivo que lo fue Román y la mitad de problemático. Javi Venta ha pedido que se acuerden de él para algún partido de la selección, que se le pasa el arroz.

En el Atleti... Aguirre quiere un mediocentro y Maniche un entrenador nuevo, Cerezo, una vez vendido Torres, espera el dinero de la venta del Calderón para dedicarse a su verdadera pasión, el cine. Fabiano Eller solo quiere una oportunidad para demostrar lo que baja el nivel de su equipo, para que se le critique con razón.
El resto del equipo y aficionados sólo quiere un año como el que se va a cerrar.

El Racing de Santader busca otro Zigic... que le cueste cuatro duros y venderlo a precio de crack... también quieren un Secretario técnico que no busque jugadores tan curiosos, como un portero belga o un delantero angoleño, un extremo polaco o un central yankee.

En Valencia, también los aficionados se acuerdan de su presidente, al que le desean una feliz salida del club a la mayor brevedad posible. Villa anda detrás de las botas del año pasado, las de meter goles, así que se las pedirá a los Reyes también. Albelda, visto lo visto, solo quiere jugar la Eurocopa, incluso le daría igual hacerlo con Finlandia.

En Sevilla, toda la afición, equipo y directiva ha pedido lo mismo: otra temporada igual que la 2006/2007... menos el presidente Del Nido, que sólo quiere seguir liderando la lista de "El Mejor Club del Mundo". Alves no sabe si pedir otra camiseta o que la actual presida el museo del club.

El Zaragoza anda un tanto dubitativo a estas alturas, sabe que los juguetes que tiene ahora son de lo mejorcito, pero Víctor no sabe que hacer con ellos... quizás pidan a alguien que si sepa jugar...
D'Alessandro quiere que todo el mundo sea feliz... haciendo lo que el dice. Aimar por su parte, quiere que nadie se de cuenta de que sólo cuenta con buen cartel.

Y llegamos a las islas, donde van a cerrar el año un tanto regulero, por eso han pedido vitaminas para Jonás, Arango, el "Caño", Güiza... Manzano por su parte, ha pedido un diván para el vestuario, por si lo de este final de año fuera algo psicológico y lo pudiera arreglar.

En Getafe no han pedido nada, porque como creen en el Karma y están haciendo las cosas bien, no esperan regalos en enero, sino a finales de mayo y primeros de junio... quizás algo de suerte es lo único que pidan.

Y llegamos al Reyno de Navarra, donde su comportamiento va a rachas, a veces son muy buenos y otras veces no tanto. Por eso Héctor Font va a pedir más protagonismo y Dady regularidad... Ziganda piensa que con esto pueden llegar lejos... por si acaso, también ha pedido algún fichaje...

En Huelva han pedido unos pasajes de avión... de Santander a Huelva, van a nombre de Marcelino. Martins ha pedido más balones francos cerca de la frontal y Sinama ha pedido que vuelva Uche.

El Athletic ha pedido chucherías para su cantera, esperan una generación como la de hace unos años, y con un nuevo Julen Guerrero. Caparrós ha pedido unos muros para la portería del Athletic para los partidos de casa... que ha pasado de un campo duro a un campo amigo.

El Almería va a pedir puntos, muchos puntos, para poder estar el año que viene en primera. Acasiete por su lado, quiere que lo que haga fuera del campo en su país no llegue a España... por no dar carnaza a los programas del corazón. Negredo solo quiere no ser el nuevo Portillo o Soldado, y que no jueguen con él.

En Murcia cruzan los dedos para que la apuesta de viejos conocidos de la Liga les saquen las castañas del fuego. Baiano ha pedido los goles que metió en Vigo para la segunda vuelta, y si puede ser, que no sean de penalty.

El Valladolid ha pedido experiencia... para los buenos jugadores jóvenes que tiene, y pilas, para los veteranos que les sacan las castañas del fuego en alguna ocasión.
Los aficionados de los fondos, le desean a Butelle un 2008 lleno de exitos y carentes de cantadas que cuestan puntos.

Y llegamos a los lugares donde más carbón pueden dejar:

Para el Betis, Chaparro, viendo el éxito de sus métodos de motivación, ha pedido veinticinco discografías de "El Dúo Dinámico" y el single "I will survive" (para los extranjeros) en busca de proseguir la racha con la que cerrará el año.
Capi le desea lo mejor a Chaparro, que le sacó de un extraño ostracismo.
Los béticos por su parte, han pedido que Lopera puede sacar a Hugo a pasear todos los días... pero lejos de Sevilla... y si pudiera ser, que no volviera.

En A Coruña han pedido que el señor calvo que anuncia el sorteo de Navidad, se quede por allí una temporada soplando en Riazor... que hay algunos partidos que nadie se puede creer que no gane el Depor.
Valerón va a pedir una recuperación definitiva... como todos los aficionados del fútbol.

Y para cerrar esta entrada me queda el Levante... donde De Biasi, ha pedido veinticinco jugadores: tres porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas, cuatro delanteros y dos jugadores de la cantera como hace tiempo que no se ven por el Ciutat de València.
La afición pide poco, da igual ganar o perder ya, solo quieren pasarselo bien cuando van al campo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio