Campeones de Invierno

por | 16:29:00
Bueno pues en primer lugar presentarme. Soy Umec, supongo alguno de los que lean ya me conocerán de algún comentario o de DKZ, bueno agradecer a Lama que me ofreciera colaborar en su blog. Espero no defraudaros.


Como bien señala el titulo de la entrada, tras estar terminada casi la primera vuelta en todas las ligas importantes hay que analizar un poco cada uno de los líderes de las 3 grandes.

Liga Española:

En nuestra Liga manda el Madrid, que tras el derbi de ayer aumentó en 3 puntos más la diferencia situándola en 7 puntos con el eterno rival, el FC Barcelona.

El R.Madrid quizá no es el equipo con mayores estrellas del campeonato. Quizá no es el equipo que haga el fútbol mas bonito de Primera, pero lo que si que es, es un equipo rocoso, que sabe jugar los partidos según toque. Defender y salir a la contra o mandando en el juego. Parece que este es la temporada en la que por fin el Madrid ha encontrado una defensa de garantías con la llegada de Pepe y Heinze, la vuelta a un buen estado de forma de Cannavaro, con errores puntuales, y la explosión constante de Sergio Ramos. En el centro hay calidad de la mano de Guti, Gago y Sneijder, consistencia con Diarra, y la reivindicación de Baptista. Arriba la mejoría de Robinho, la recuperación del retirado Raúl y los goles del pichichi de la temporada pasada, Van Nistelrooy, hacen que sean el equipo más goleador de Primera.

Veremos a ver que pasa en lo que quedaría que Schuster no parece muy convencido con el resto de la plantilla y quedan demasiados partidos, además de que por todos es conocido que los equipos del alemán bajan el rendimiento a partir de febrero-marzo, y el Madrid es no se lo puede permitir.

Serie A:

En la liga italiana, un año mas se alza el Internazionale de Milano en el primer puesto. Curiosamente con la misma ventaja que el Real Madrid, 7 puntos, pero en su caso sobre la Roma de Spalleti. Muchos dudaban de este equipo ya que el año pasado se hizo con el Scudetto fácilmente en la ausencia de la Juve y con un Milan sancionado con varios puntos menos. Pero este año esta igual, fuerte, contundente. Comandados en punta con Ibrahimovic, los goles de Julio Cruz y una gran temporada en el centro del campo de Esteban Cambiasso hacen que el equipo neroazzurro sea un aspirante a todo. También destacar que es junto al Manchester United el equipo menos goleado de las 3 grandes con únicamente 8 tantos en contra. Por fin Mancini parece haber encontrado la fórmula de que este equipo funcione de verdad.

Quizás el cruce que le ha deparado la Champions (frente al Arsenal) pueda dejarnos ver el nivel de este Inter que está imparable en liga, pero que la Champions siempre se le atraganta.


Premier League:

Pues tras el Boxing Day hubo un cambio en el liderato. El Arsenal empató y pasó a liderar la clasificación el actual campeón: el Manchester United. Pero en este caso no quiero hablar del líder que en este año sigue siendo la misma maquina del pasado año, un equipo vertical (mas si cabe) con 2 bandas de ensueño, y una delantera letal. Prefiero hablar sobre el que hasta el otro día era el líder: el Arsenal. Un conjunto sin ninguna estrella que brille por si sola totalmente tras la marcha de Henry, pero que ha confiado en su entrenador Arsene Wenger, en su estilo, en su forma de trabajar, en su forma de saber hacer las cosas. Un equipo que convierte a jugadores jóvenes en referencias de talla internacional como Cesc Fabregas, que saca lo máximo de todos sus jugadores (Almunia, Adebayor, Hleb, Rosicky, etc) y que sin grandes nombres hace de la juventud un arma destinada a triunfar. Con un fútbol de toque, vertical, combinaciones rápidas está dando más guerra de la que cualquiera podría pensar viendo el plantel que tiene.

Así a grandes rasgos veo a estos equipos, que sin duda van a dar mucho, pero mucho que hablar, veremos si en el análisis de los campeones hablamos de los mismos…o de otros.

Un saludo y espero que os guste este primer contacto.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio