A vueltas con el Balón de Oro

por | 11:12:00
Ya se han comenzado a filtrar informaciones sobre el próximo ganador del Balón de Oro, amén de anunciarse que a partir de ahora se tendrán en cuenta a todos los jugadores del mundo, y no sólo a los que juegan en Europa.

Parece ser que Kaká, el genial mediapunta del Milan y de la selección brasileña (la de celebrar regates con orgías de madrugada) tiene todos los números para alzarse con el trofeo, gracias a su buena temporada y a haber liderado junto a Pirlo y Seedorf (para mí, igual de merecedores del premio que el brasileño) a su equipo en la conquista de la Champions la temporada pasada.

Pero una vez más, la rumorología dispara las voces de queja en cuanto a la concesión del Balón de Oro. Hay quienes lo quieren usar para premiar una trayectoria y dárselo a Maldini, a Seedorf o incluso a Raúl, pero esto es algo que no me parece justo. El objetivo del Balón de Oro, guste o no, premia el rendimiento de un jugador a lo largo de la temporada, teniendo en consideración el hecho de que su equipo o selección haya logrado títulos de relevancia.

Una de estas consignas no las cumple otro de los que también dicen que se merece el premio, Leo Messi. Pero parece que nadie se acuerda de que el espectacular rendimiento del rosarino se produjo en la recta final de la temporada y que pese a firmar una gran Copa América, ni con el Barça ni con Argentina levantó ninguna copa. Quizás este año pueda ser el suyo.

También reclaman, y aquí humildemente me uno, por Cristiano Ronaldo, que ha firmado una temporada espectacular, siendo el máximo goleador y asistente del campeón de, para mí, en estos momentos, la mejor liga del mundo, la Premier.
En su contra pesa que tuvo la desgracia de cruzarse en el camino de Kaká en la Champions. En el primer envite, no tuvo una actuación decisiva, frente al partidazo del brasileño con dos golazos incluidos, y en el segundo partido en Milan, fue una nota más en la desafinada melodía inglesa (3-0)

Luego están jugadores que han tenido un altísimo rendimiento en sus equipos pero no han sido tan mediáticos (parece mentira que pueda escribir esto) como los anteriores. Es el caso de Alves (el mejor lateral derecho del mundo) y Kanouté (uno de los delanteros más completos que hay en Europa) en el Sevilla o Drogba, que consiguió ser el máximo goleador de la Premier y su sola presencia ya causa pavor en las defensas rivales, pero se quedó, como Messi, sin títulos de renombre.

En fin, que como cada año, la prensa otorga galardones que crean miles de debates en los seguidores y aficionados del deporte rey.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio