Segunda jornada de Champions League (I)

por | 9:14:00
Anoche se produjo otra jornada con sorpresas en la competición más importante a nivel de clubs en Europa. Si más dilación es momento de comentar que pasó en los partidos de anoche.

Olympique Lyonnais - Glasgow Rangers

Duro palo para los franceses que encajan otros tres goles, pero esta vez en casa y ante un rival aparentemente inferior. El Lyon empezó fuerte pero el Rangers aguantó el tirón y aprovechó un ataque a mediados de la primera parte para que McCulloch abriera el marcador. Esto espoleó al Lyon que intensificó su ataque, con más corazón que cabeza y aunque agobió a los escoceses no lograron nivelar la balanza.
En la segunda parte Juninho tiró de su equipo y fueron sus faltas las ocasiones más peligrosas, pero dos goles casi consecutivos del Rangers sedaron a los locales que no podía creer lo que estaban viendo.

*Vídeo pendiente*


Stuttgart - FC Barcelona

Cómodo partido para los culés que siguen su línea ascendente de juego y de resultados. El gran atractivo fue el retorno de Ronaldinho que se mostró participativo y dejó alguna perla para los seguidores. El Stuttgart planteó el partido a la contra aprovechando la corpulencia y velocidad de Mario Gómez, que tuvo buenas oportunidades bien contestadas por un espectacular Valdés.
La primera parte concluyó con empate a cero y un cierto run run en los azulgrana de saberse superiores pero no plasmarlo en el marcador.
En la segunda parte llegaron los goles (Puyol y Messi) y la misma tónica del partido, el Barça mareando la pelota y el Stuttgart buscando la velocidad al robar. Durante algunos minutos el Barça se dedicó a gustarse dejando jugadas de gran belleza plástica.




Man. United - AS Roma

Partido muy atado el disputado ayer en Old Trafford entre el United y la Roma. En la primera parte los romanos tuvieron la posesión y más ocasiones guiados por Totti, quizás buscando limpiar su imagen ante el Inter el sábado pasado. Por su parte el United aprovechaba sus oportunidades que nacían de Nani, Cristiano Ronaldo y Rooney. Pero no hubo un trabajo muy duro para los porteros.
En la segunda parte, el United hizo más y fruto de ello consiguió el gol de la victoria, cuando Rooney aprovechó un pase de Nani para marcar.
Aun así el partido siguió por los mismo derroteros de igualdad y ocasiones no muy claras.




Dynamo Kyiv - Sporting de Portugal

Buen partido el que se vio en Kiev ayer, con juego de bandas y velocidad en las delanteras. Prontó se adelantó el Sporting cuando Tonel aprovechó un despeje del meta local para empujar el balón a gol. Esto animó al Dínamo que buscó el empate con más aínco y jugadores dejando muy libres a Liedson y Djaló que aprovechaban su velocidad para buscar un segundo gol a la contra. Pero fue el Dínamo quien por medio de Vaschuk igualó el partido aprovechando una buena jugada colectiva. No se sabía que iba a poder más si el empuje del Dínamo o las contras del Sporting, pero al poco tiempo para acabar la primera parte, un nuevo mal despeje de Shovkoskiy dejó el balón en bandeja para que Anderson Polga lo empujara y lograra el resultado final de 1-2.
En la segunda parte se intercambiaron más ocasiones siendo los porteros los protagonistas.




CSKA Moscú - Fenerbahçe

Perdieron los rusos dos puntos (importantes de cara al fin de la liguilla) y los turcos se encontraron uno en su viaje a Moscú. El partido tuvo en el CSKA un claro dominiador desde el primer minuto pero dos errores defensivos permitieron a Alex al comienzo y a Deivid al final del partido que lograran dos goles que contrarrestaron los que incontables ocasiones y los goles de Krasic y Vagner Love al comienzo de la segunda parte que parecían encauzar el partido en favor del CSKA.
Una muestra de lo que en ocasiones es el fútbol.




Inter - PSV

Después de su mal arranque en Champions y de su importante victoria el sábado en Roma, el Inter tenía que conseguir sus primeros puntos para dar motivos a los que le dan como favorito en la victoria final.
Ibrahimovic fue el héroe de la noche con dos tantos (de penalty y de cabeza a pase de Zanetti) en los primeros treinta minutos que resultaron ser el marcador final. Estuvo bien escudado por Figo en la primera parte y por Suazo en los minutos finales hasta antes de ser expulsado (al igual que Chivu por doble amarilla).
El PSV por su parte tardó en asentarse en el partido pero gracias a Farfán en la primera parte pudieron poner a prueba a Julio Cesar. En la segunda parte quisieron entonar la heorica pero el Inter demostró ser un bloque y no falló aun con dos jugadores menos.

*Vídeo pendiente*


Steaua Bucaresti - Arsenal

Un buen encuentro el disputado anoche en Bucarest, bajo la "protesta" de la afición en no acudir en masa al estadio por el despido de Hagi. El Steaua alineó un equipo joven y de jugadores habilidosos con el fin de que el Arsenal tuviera que estar más pendiente de lo previsto y no poder desarrolla su juego con normalidad. Pero bien dirigidos por Cesc (increíble momento del mediocentro) y Hleb contrarrestaban las ocasiones de los rumanos con otras de Adebayor o Van Pierse.
Hasta los minutos finales no fue cuando el delantero holandés del Arsenal aprovechó un pase de la muerte de Adebayor para dejar el marcador en el definitivo 0-1




Sevilla - Slavia Praha

Gran partido del Sevilla y sobre todo de sus delanteros Luis Fabiano y Kanoute (el primero firmó un doblete). Toque rápido, velocidad en bandas y seriedad atrás hiceron que el Sevilla dominará el partido y no dudase ni tan siquiera cuando el Slavia empató a los veinte minutos con un gran gol de Pudil. El Slavia pese a los dos goles que consiguió (el segundo en el descuento por medio de Kalivoda) no fue en ningún momento un problema para el conjunto sevillista, que sale así de una mala racha de partidos y demostró que sólo le falta puntería para poner la guinda al pastel de su buen juego.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio