Primera jornada de Champions (y II)

por | 11:29:00
Anoche se disputo la segunda tanda de partidos de esta nueva edición de la Champions, en la que entraron en juego el Barça y el Sevilla con suerte dispar.

Glasgow Rangers - Sttutgart

Un partido de ritmo algo más bajo de los que se vieron ayer. Los alemanes crearon peligro por medio de Gómez y Cacau en los primeros compases del partido y al Rangers le costó algo quitarse ese dominio y gracias al empuje de Barry y los recursos de Hutton llevaron al equilibrio en ocasiones.
En la segunda parte un centro desde la izquierda fue aprovechado por Gómez para meter el pie y desviar el balón lo justo para adelantar al Sttutgart. A los escoceses les tocó entonar la heroica.
Por suerte, el empate llegó pronto tras una buena jugada de Hutton que culminó en gol.
Por empuje, el Rangers forzó un penalty a quince minutos del final que Darcheville se encargó de ejecutar.




FC Barcelona - Olympique de Lyon

Interesante partido el que se tenía que disputar en el Camp Nou. El Barça necesitaba limpiar su imagen liguera y el Lyon con muchas bajas, tenía el cartel de visitante incómodo. El conjunto catalán empezó con mucho empuje y el lyon decidió plantear un partido a la contra. Pero el gol por la insistencia del equipo de casa o por alguna contra francesa.
Pero a los veinte minutos, Messi realizó un jugada en la que forzó el autogol de Cler, parecía que abierto el marcador, el ansia desaparecía.
En la segunda parte el Barça tomo el control del partido, pero seguía sin sentenciar y aparecieron fantasmas del final de liga pasado con las contras del Lyon, llevadas con lentitud, pero contras al fin y al cabo.
En los minutos finales, Messi y Henry abultaron el marcador, con la colaboración de un genial Iniesta.




Roma - Dínamo de Kiev

Una plácida noche la que vivieron los romanos con la visita del Dínamo. Liderados por Totti, la Roma domino el partido de principio a fin, con buen juego y asediando al rival.
Tuvo varias ocasiones para marcar desde el principio y por su parte, los ucranios, se acercaban sin generar una sensación real de peligro.
Por su parte, la Roma tuvo ocasiones por medio de Perrota, Cassetti, Tonetto, Juan, Giuly o Aquilani.
Totti sentenció en el setenta con un gol que hacía justicia a su buen partido.




Sporting de Portugal - Man. United

Igualado partido el dsiputado en Lisboa. El atractivo era ver a Cristiano Ronaldo de vuelta en casa, y el genial extremo no defraudó consiguiendo el tanto del triunfo inglés.
El partido tuvo varias ocasiones por parte de ambos equipos pero los porteros estuvieron acertados y evitaron más goles de lo que reflejó el marcador final. Tras el tanto del United, el Sporting intensificó su ataque y tuvo en Yannick una gran ocasión para empatar.
Al final, 0-1 y el United que arranca con victoria fuera de casa, tras el fiasco como visitante del año pasado.




PSV Eindhoven - CSKA de Moscú

Emocionantísimo partido el que nos regalaron el PSV y el CSKA anoche en el Phillips Stadium. Los rusos comenzaron muy fuertes con Jo y con Love en la punta, creando problemas a la zaga holandesa, pero poco a poco el PSV fue tomando fuerza en el partido y enlazando buenas jugadas de ataque.
A la hora de partido, Lazovic, el mejor jugador del partido, abrió el marcador aprovechado un pase de Pérez.
Esto espoleó a la vanguardia del CSKA que volvió a generar peligro y cerca estuvo Vagner Love de marcar y establecer el empate. Pero en el ochenta un gran gol de Pérez parecía llevar la tranquilidad a la grada, estableciendo el 2-0.
Fue entonces cuando, esta vez sí, Love marcó un gol en el descuento que llevé el nerviosismo a los holandeses pero ya no hubo tiempo para más.




Fenerbahçe - Inter de Milan

Un mermado Inter cedió puntos en su visita a Turquía. el Fenerbahçe liderado por Alex y Deivid tuvo ocasiones durante todo el partido y contó también con la buena actuación de Kezman, de Edu y de Roberto Carlos.
El equipo italiano, con una defensa experimental y con sus delanteros poco inspirados, tuvieron que tirar de Figo en la segunda parte para crear algo de peligro cuando los turcos se habían adelantado con un gran gol de Deivid justo antes del descanso.
A la contra pudo el Inter haber encajado algún gol más pero no estuvieron acertados en el remate los delanteros del Fenerbahçe.




Arsenal - Sevilla

Atracón de fútbol que se dio el Arsenal a costa del Sevilla, que tenía puestas esperanzas en mantener su buen nivel en liga local y la UEFA, pero se encontró con la realidad de la Champions.
Los ingleses dirigidos de manera excelsa por Cesc y canalizando su ataque por medio de Adebayor y de Van Pierse, controlaron los tiempos del partido y anularo el juego de los de Juande, que tuvo en sus bandas (Capel y Navas) y en Kanouté las herramientas para llevar el peligro a la meta de Almunia. Pero no pudo ser.
A mediados de la primera parte Cesc marcó el primero, a la hora dio el segundo a Van Pierse y Eduardo, en el descuento, marcó el tercero tras un error de Fazio.




Slavia de Praha - Steaua Bucaresti

El Slavia consiguió su primera victoria en la liguilla de la Champions a costa de un Steaua que perdonó mucho en la primera mitad y lo acabo pagando.
Los rumanos aprovecharon el nerviosismo local y por medio de Nicolita, Petre, Goian y compañía creaban peligro hasta que el Slavia se asentó y comenzó a contestar a las ocasiones del rival con más aproximaciones peligrosas.
Con todo, Senkerik adelantó a los checos aprovechando un balón suelto fruto de una buena jugada ensayada cerca del área. Pero el gol revitalizó al Steaua y una jugada de Nicolita fue rematada por Goian instalando en el marcador un empate justo.
A su vez, el gol visitante, activó el juego del Slavia que comenzó a apretar en busca del gol de la victoria que llegó a la hora de juego.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio