Primera jornada de Champions (I)

por | 9:24:00
Anoche arrancó la Champions. Nos dejó partidos emocionantes, buenos goles y alguna que otra sorpresa.

Marsella - Besiktas

Buen choque el vivido en Marsella, donde el mal arranque liguero en casa de los franceses hicieron que se tomaran este partido en serio y buscaron portería desde el pitido inicial. Por su parte, el Besiktas, sabiendo de la necesidad marsellesa, decidió aguantar en los primeros minutos para desesperar a los anfitriones y cazar alguna contra.
Pero dos lesiones en la primera parte de hombres importantes (Fernandinho y Kurtulus) trastocaron los planes turcos y ante la insistencia de Nasri y Niang daban problemas y por supuesto, un motivado Cissé.
Tanto dio el cántaro a la fuente...



Oporto - Liverpool

Complicado partido y valioso punto para un Liverpool que jugó la última media hora de partido con un jugador menos. El Oporto salió sin ningún tipo de complejo ante los ingleses y liderados por un Quaresma excelente atacaba continuamente y presionaba con inteligencia las posesiones del Liverpool.
El "Lucho" González adelantó a los dragones antes de los diez minutos al transformar un penalty de Reina (muy claro)a Sektioui que entraba como un rayo por la derecha. Pero al poco tiempo Kuyt cabeceaba un centro de Finnan, previa peinada de Hyypia y batía a Nuno, dejando el definitivo empate a uno, pese a la insistencia de los portugueses.




Chelsea - Rosenborg

La primera gran sorpresa de esta Champions. Los noruegos plantearon un partido inteligente, colocando a cincocentrocampistas para relantizar el juego inglés. Para más suerte, se adelantaron con un gol de Kopinen al saque de una falta desde la izquierda. Tras este golpe, el Chelsea se activó y comenzó a generar fútbol arriba pero fallaba en el remate.
Tras la reanudación, Shevchenko aprovechó un pase de Malouda para batir la meta noruega y parecía que lo más difícil estaba hecho, más cuando a raíz del gol, el partido se abrió más. Pero los ingleses no pudieron finalizar las ocasiones que generaba y el partido concluyo en tablas.




Schalke 04 - Valencia

Increíble partido el que se presención en Gelserkirchen. El Schalke apretó desde el comienzo y gracias a su juego directo fue encerrando poco a poco a un Valencia que estaba irreconocible atrás y con un Cañizares muy nervioso que cometía errores incomprensibles. Las ocasiones alemanas se sucedían mientras que el conjunto ché daba señales de vida arriba cuando Silva conducía alguna contra.
Pero justo cuando peor lo tenía el Valencia, un pase de Miguel a la espalda de la defensa fue aprovechado por Villa para regatear al portero y marcar.
A partir de ahí el Shalke intensificó su ataque pero no tuvo premio.




Real Madrid - Werder Bremen

Un intenso partido el jugado anoche en el Bernabéu. El Madrid siguió su progresión de juego y dispuso un medio campo de mucho toque para crear jugadas de ataque. El Bremen por su parte, mantuvo a Rosenberg para batallar y a Sanogo para correr los pases de Diego, el resto del equipo tenía como misión ahogar en la medida de lo posible el juego blanco.
En una jugada por la izquierda, Van Nistelrooy asistió para que Raúl de escorzo, hiciera el primer gol, pero a la jugada siguiente un centro también desde la izquierda fue rematado a escasos dos metros de la portería por Sanogo y traho el empate al marcador.
En la segunda parte ambos equipos intercambiaron ocasiones, con un Bremen muy a la contra. Pero una jugada que nació de Guti, permitió a Raúl habilitar a Van Nistelrooy que rompió la igualada a escasos quince minutos del final.




Olympiakos - Lazio

Un partido a puerta cerrada por incidentes de la temporada anterior y que nos deja el record de Ballota como jugador con mayor edad que juega la Champions con cuarenta y tres años y ciento sesenta y ocho días.
Los helenos apretaron desde el principio y dispusieron de varias ocasiones gracias a la velocidad de Djorjevic, Lua Lua y Galleti. Pero hasta la segunda parte no se adelantaron, gracias a un gol del argentino ex del Atleti y del Zaragoza.
En medio del asedio, el Lazio cambió su planteamiento introduciendo más madera en la vanguardia y llegó el gol precedido de un desajuste de la zaga griega que permitió a Pandev progresar por banda y centrar a Zauir que marcó a pocos minutos del final.




AC Milan - Benfica

El actual campeón arrancó con una victoria en casa y dando una buena sensación, puesto que dominó el partido sin ninguna complicación del principio al fin. Por ello acabó la primera parte con un 2-0, goles de Pirlo (impresionante falta) a los diez minutos y de Inzaghi cerca de la media hora, aprovechando un pase de Pirlo.
El Benfica poco pudo hacer ante tal dominio, si bien probó fortuna desde la lejanía por medio de Rui Costa.




Shaktar Donestk - Celtic Glasgow

Buen debut del Shaktar en esta Champions, firmando una primera parte brillante que finiquitó antes del minuto diez con un gol de Brandao y otro de Lucarelli.
Muy poco a poco el Celtic trató de tener algo de peso en el juego, cosa que aprovecho el conjunto ucraniano para jugar a la contra con mucho peligro.
Al final, el marcador no se movió pese a los cambios de los entrenadores en busca de variantes del juego.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio