Los primeros campeones de 2007

por | 0:03:00
Este fin de semana ha dejado a los primeros campeones de liga en Europa. Cierto es que muchos de ellos estaban cantados y que simplemente se desconocía a cuantas jornadas del final iban a poner la rúbrica a un gran campeonato regular.

El Inter supo rehacerse de la bofetada de la jornada anterior y puso punto y final al Scudetto 2007, ganando en Siena y aprovechando el pinchazo de la Roma, su único perseguidor. Casi veinte años hacía que el Inter no ganaba una liga (no cuento los Scudettos tras el MoggiGate) y os hablo de los tiempos de Mattahus...
Curioso fue que los goles de la victoria los consguiera su jugador más polémico, Materazzi, que desde luego podra decir que este fue su año
Desde aquí saludar y felicitar a todos nuestros amigos interistas.




No mucho más lejos, otro equipo que ya tenía la liga ganada desde Navidad, oficializó su nuevo campeonato, el Olympique de Lyon. Y lo de este equipo ya roza la leyenda puesto que supone el sexto consecutivo, y para que engañarnos, pese a que no igualaron la gesta del Olympique de Marsella ganando una Champions, el dominar una liga como la francesa con esta autoridad y demostrar ese compromiso con el juego sera recordado por todos los que amamos el fútbol. Creo que el OL tiene que hacer una reforma profunda para aprovechar lo mejor de este equipo y tratar de hacer algo en Europa de una vez por todas.




En Escocia, el Celtic logró su cuadragésimo primer campeonato local de la mano de un gran Nakamura, que se ha adaptado a la perfección a un juego tan físico y directo como el que se practica en las islas británicas. Además que los católicos podrían conseguir el doblete, ya que esperan rival en la final de copa.




Cruzando media Europa nos plantamos en Grecia, donde el Olympiakos logra otro nuevo entorchado a falta de dos jornadas para la conclusón. Otra liga para uno de los jugadores con más técnica que he podido ver, Rivaldo, que ha renacido tras su etapa milanista. También llama la atención que el AEK hay conseguido también matemáticamente la segunda plaza, dando ya por finiquitadas las dos plazas de Champions para los helenos.




En fin, que pese a que este año no hay torneo continental para los europeos, los principales favoritos empiezan a cumplir con sus deberes.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio