Futbolistas de Leyenda: Rudd Gullit

por | 0:15:00
Una noche de viernes más vamos a hacer memoria y hablar de otro gran jugador que marcó una época (eso sí, junto a sus grandísimos compañeros y compatriotas) entre la segunda mitad de los ochenta y la primera mitad de los noventa, el Tulipán Negro, Ruud Gullit

¿Cómo jugaba Gullit?

Si algo destacaba de Gullit era su presencia física, que se traducía en el campo con un juego lleno de potencia. Quizás esa fue su mayor virtud, el enorme despliegue físico durante todo el partido que complementaba con una gran técnica individual y un disparo potentísmo. Su juego aéreo era excelente por lo que junto al ya mencionado disparo le hacían poseedor de una buena cantidad de goles al cabo de la temporada.

Dada su posición en el centro del campo, su incursiones desde la segunda línea a toda velocidad le hacían ser un llegador excelente ya sea con el balón en el pie o para rematar la jugada. Arrancando siempre desde una banda hacia el centro, esa carrera que creaba tantos problemas de coordinacion defensiva del rival entre el lateral y el central.

Tenía tambien una facilidad para el juego combinativo y la asistencia que le convertían en un medio muy completo, quizás de los mejores del mundo en su momento, en la que buena parte de culpa tuvieron el coincidir con uno de los mejores "9" de los últimos veinte años (Van Basten) y ser parte de dos grandes equipos que sentaron cátedra en el fútbol de los ochenta y los noventa, el Milan de Sacchi y la Naranja Mecánica campeona de Europa en el 88.


Clubs

- HFC Haarlem (del 79 al 82)
- Feyenoord (del 82 al 85)
- PSV Eindhoven (del 85 al 87)
- AC Milan (del 87 al 93 y 94)
- Sampdoria (del 93 al 94)
- Chelsea (del 95 al 98)

Títulos

- 2 Copas de Europa (89 y 90)
- 6 Ligas (3 holandesas y 3 italianas)
- 2 Copas (1 holandesa y otra inglesa)



Además ganó un Balón de Oro en el 87 y la Eurocopa de naciones en el 88
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio