Futbolistas de Leyenda: Lothar Matthaus

por | 23:56:00
Una noche de viernes más nos dispones a recordar a otra figura mítica del fútbol de los últimos años. Durante esta velada evocaremos al motor de la última gran selección alemana campeona del mundo, Lotthar Matthaus

¿Cómo jugaba Matthaus?

Si hay algún rasgo que me impacto del genial futbolista alemán fue su capacidad para leer los partidos. Creo que por eso tuvo una carrera tan longeva (veintiun años como profesional). Era de esos jugadores que tenía el don de saber cuando pasar, cuando regatear y cuando pasar, era infalible en esto. Comenzó como media punta y a lo largo de su carrera, cuando su aporte físico se iba reduciendo, fue retrasando su posición hasta acabar jugando de líbero.

Fue el máximo exonenten del fútbol veloz y directo qu desarrolló el fútbol alemán entre la segunda mitad de los ochenta y la primera mitad de los noventa. REcuedo aún los grandes goles de Alemania en el Mundial del '90 en el que el iniciaba la contra y seguía la jugada por la zona central hasta llegar para rematar la jugada. Demostración de su visión y su capacidad física.


Poseía también un buen golpeo de balón, quizás más potente que preciso, pero que le proporcionón una buena cantiadad de goles en los equipos en los que militó


Clubs

- Borussia Monchengladbach (del 79 al 84)
- Bayern Munchen (del 84 al 88 y del 92 al 00)
- Inter de Milan (del 88 al 92)
- Metro Stars(2000)

Títulos

- 8 Ligas (7 alemanas y 1 italiana)
- 3 Copas alemanas
- 2 Copas de la UEFA




A una ejemplar carrera hay que sumar una Eurocopa (80), un Mundial (90), un Balón de Oro (90) y n FIFA World Player (91) amen de ostentar los records de más internacionalidades con Alemania (150)y más partidos en las fases finales de las cinco que disputó (25)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio