Fruto del trabajo bien hecho

por | 12:38:00
A petición de los más fieles, vamos a hablar de un jugador que está siendo el mejor tanto en su equipo como en las pocas convocatorias que lleva en la selección española, David Silva.

¿Por qué titular así esta entrada? porque me parece que todo lo bueno que le está dando Silva al Valencia es eso, resultado de una buena labor.
Silva saltó a la palestra futbolística en el Europeo sub '19 de 2004 en el que España, con otra grandísima generación de futbolistas, se alzó con el título.
Mucho se habló de su futuro inmediato en esos días pidiendo que se le tuviera en cuenta para los planes del entonces entrenador Benítez.

Pero se planificó mejor su futuro, no se le abandonó a la mercede de la errante trayectoria del filial che y tras poco más de una decena de partidos con ellos (la segunda vuelta de ese año) se le cedió a un segunda como el Eibar para que conociera y reforzara algo en lo que cojeaba aun, el fútbol más físico.
Allí se convirtió en una pieza clave de un equipo que rozó el milagro del ascenso.

Tras curtirse en el fuerte fútbol vasco, el Valencia viendo que tenía a un gran jugador pero que en ese momento no tenía hueco en la primera plantilla y devolverlo al B sería cortar su progresión, lo cede al recien ascendido Celta, un equipo que siempre se ha distinguido por su buen trato de balón.
En Vigo Silva sigue creciendo y tomando más protagonismo en el once titular del equipo, volviéndose uno de los jugadores destacados de una de las sorpresas de aquella Liga.

Y siguiendo su camino ascendente, llega por fin a Mestalla, donde originariamente iba a ser un recambio para la media punta y para la banda izquierda, pero tras la marcha de Aimar y Mista al poco de empezar y las lesiones de Gavilán, Regueiro y Vicente, el de Arguinenguín contó con más minutos de los que en un principio podía esperar.
Esta hace que Silva sea consciente de su gran oportunidad de tener partidos para demostrar cuan buen jugador es y lo demuestra como mejor sabe.

Silva es el cláscio media punta tremendamente técnico, con mucha visión de juego, buen golpeo de balón (si no que pregunten en Stamford Bridge) y con facilidad para asociarse con sus compañeros de ataque.
Me gustaría destacar su visión de juego, que le permite no encorsetarse a una única posición lo que produce que en las numerosas contras que tira su equipo le podamos ver aparecer por diversos flancos del ataque che.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio