Escenarios míticos: Estadi de Sarrià

por | 1:02:00
Tras el descanso del sabado retomamos la cita con el fútbol para recordar otro campo que esta lleno de mística pero que lamentablemente ya no está con nosotros.

Me refiero al campo de Sarrià, que durante casi setenta y cinco años acompaño al Espanyol y albergó uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales en cuanto a importancia, calidad de los jugadores presentes aquella tarde y emoción del partido (fue el nacimiento de un ídolo, Rossi) el Brasil - Italia del Mundial de España '82.
Tambien se recordará por albergar uno de los partidos más importantes de la historia del Espanyol como fue aquella ida de final de Copa de la UEFA en la que un joven entrenador llamado Javier Clemente, se puso en clara ventaja con un 3-0 ante el Bayern Leverkusen.

Pero también tiene su lado oscuro, puesto que a principios de los noventa se hizo famoso en el mundo entero por la muerte de un niño víctima de una bengala con mala idea.

Triste fue el día que el Espanyol anunció su venta debido a los problemas económicos que atravesaba el equipo, pero más triste aún cuando vi en la tele como demolían el campo con todas las anécdotas futbolísticas que en él habitaban.
Hubo entonces mucha polémica puesto que se suponía que con el dinero de la venta se subsanaría la deuda perica, que sigue ahí, y en breve tendrían un campo propio, mientras que siguen jugando en el Olímpico de Montjuic.

Deseo que el Espanyol encuentre un recinto propio casi tanto como que no se apague la mítica llama en nuestra memoria de Sarrià.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio