Talento consumido de la noche a la mañana

por | 23:37:00
Esta noche especial para los valencianos me siento algo melancólico. Y me he acordado de uno de esos jugadores que pensé que iba a marcar algo grande a nivel europeo pero todo se trunco, la luz se apagó.

El futbolista en cuestión es Julen Guerrero un gran mediapunta que desarrolló toda su carrera en el Athletic de Bilbao siendo fiel a esa filosofía tan especial que se sigue en el equipo vasco desde hace tanto tiempo.
Fue un enganche muy completo. Tenia una buena técnica, muchísma visión de juego, buen juego aéreo, decisivo en la llegada y bastante efectivo a balón parado.

Recuerdo como todos los grandes de Europa llenaban páginas y páginas de la prensa deportiva sopesando su fichaje por cantidades astronómicas de la época. O como aquel contrato hasta 2007 (en el año 94 creo) dio tanto de que hablar. Una forma de firmar el matrimonio entre Julen y el Athletic.

Pero recuerdo como de pronto, desapareció. Dejó de ser ese jugador insignia y decisivo en el once bilbaíno y a ocupar una plaza en el banquillo o incluso en la grada en más de una ocasión. La gente se preguntaba qué le había pasado a uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español en los úlitmos años, al centrocampista que posee el título de ser el más goleador sin ser delantero.

La respuesta había que buscarla fuera de los terrenos de juego. A la novia de Julen se le diagnosticó un cáncer, algo que cambio por completo la vida del genial jugador. Este hecho repercutió de manera negativa en el rendimiento del jugador e hizo que nos quedara la duda de saber hasta dónde podía haber llegado en condiciones normale.

Sólo quería rendir un pequeño homenaje al penúlitmo gran jugador criado en Lezama ahora que el Athletic, el equipo de su corazón está en una situa´ción tan grave.



Para los que no lo sepais, Julen tiene un blog en la web de Eurosport, muy interesante.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio