Selecciones B ¿Sí o no?

por | 0:21:00
De un tiempo a esta parte mucho se debate sobre las selecciones nacionales por muchas cosas. Por lo inapropiado de sus partidos amistosos, lo escandaloso de alguna concentración o por, hablando de lo que importa, lo mal que juegan.

En ocasiones se piden revoluciones y en otras que se cree una "columna vertebral", algo a veces algo complicado, ya que para algun seleccionador cree que esa "columna" debe abarcar más posiciones de las debidas o confía en jugadores muy veteranos.
Yo creo que la columna de un equipo, su identidad, debe ser el portero, un central, dos centrocampistas y un delantero y a partir de ahí ir haciendo combinaciones, tampoco puede haber en un pais mas de tres jugadores con nivel de seleccion, por lo que sería factible crear un buen grupo en pocos partidos.

Luego está el tema de los medios que presionan por no querer jubilar a sus mitos o acelerar la llegada a las selecciones de jóvenes valores. Mucho daño hacen los medios a la tranquilidad de un entrenador que dispone de sus jugadores no más de diez partidos al año.

Por esto planteo el modelo que hace un tiempo le vi a Francia, la selección B. Una selección en la que convocan a jugadores en forma, a jóvenes o a buenos jugadores que no tienen hueco en la selección "A" pero son de ese nivel.
¿Qué consiguen con esto? Dar experiencia internacional a más jugadores y que conozcan el sistema con el que juegan "los mayores"

¿Incomvenientes? pues a priori los mismos que una selección A, que se lesionen los jugadores o que acumulen cansancio, eso si la B por partidos totalmente innecesarios.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio