Ánimo Flaco

por | 0:01:00
Parece que una vez más las lesiones nos privan de disfrutar de uno de esos talentos puros del fútbol, curioso teniendo en cuenta que el viernes, en la noche de las leyendas recordamos a Van Basten (que se retiró por sus maltrechos tobillos).

En esta ocasión quiero llamaros la atención sobre Juan Carlos Valerón, quizás el último mediapunta puro que quede en el fútbol español que parece que no se recuperá de sus dolencias en la rodilla y lo que en enero se dijo que sería un mes lleva casi cuatro más todo lo que llevaba ya acumulado. El Depor se resiente y el fútbol también.

Es curiosa la carrerra de Valerón. Comenzó como uno de los máximos exponentes del fútbol canario en Las Palmas y cuando ésta no pudo retenerlo, se marcho a Mallorca, un equipo en crecimiento que sirvió de trampolín al Flaco hacia el Atlético de Madrid, donde no pudo desarrollar todo su fútbol debido a la difícil situación del club que termino con su marcha (y la de otros compañeros) al Deportivo.

Valerón siempre ha ido a equipos en crecimiento, y esto ha sido un aliciente para su evolución futoblística. Cada año que pasaba jugaba mejor y esto lo notó el Depor que de su mano y siguiendo su batuta alcanzó hitos insopechados no hace mucho tiempo.
Paseo su nombre y el de su equipo por Europa regalando fútbol en santuarios como Highbury o el Olympiastadion, formó y enlateció a sus compañeros en la punta como a Maakay, Tristán o Luque (que sin la magia del de Arguineguín, vieron como disminuía su juego y sus numeros) pero sobretodo nos enseño lo fácil que es jugar bien al fútbol.

Por esto y muchas cosas más desde este blog queremos animar la Flaco. Que menos después de todo lo que le hemos visto hacer.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio