¿Mejorar o que no mejore el rival?

por | 0:54:00
Entre este finde semana y el miércoles se disputan una buena cantidad de partidos internacionales y de todos ellos me llama la atención la convocatoria de Gonzalo Castro por Alemania.

Para quien no este al tanto, Castro es un lateral izquierdo que esta haciendo una buena campaña y se ha ganado una oportunidad en la absoluta alemana. Pero hay más, como bien indica su nombre, es de ascendencia española, por lo que la prensa más o menos especializada le hacía bastantes reseñas para que fuera convocado por España, ya que llegó a jugar en la Sub'19 española.

Pero ¿se quería realmente mejorar el nivel de la selección española o simplemente convocarlo para que no fuera con los alemanes? Es algo que realmente me plantea muchas dudas y me hace recordar más casos parecidos con unos resultados cuanto menos cuestionables.
En os últimos tiempos hemos visto en la selección española a jugdores como Senna, Pernía, Donato o Pizzi han aprovechado su doble nacionalidad para jugar con España, pienso yo que porque las selecciones de sus países de origen no les llamaron. Si hasta incluso se pensó en el "Mono" Navarro Montoya

Además de que hasta no hace mucho se construían castillos en el aire pensando que jugadores como Alves o Messi podrían llegar a jugar con España...
En un tiempo en el que la afición pide casta y entrega me cuestiono que jugadores que aceptan jugar con una selección porque la de su país de origen no cuente con él me parece muy profesional pero poco romántico.

El caso de jugadores como el mencionado Castro o Van der Vaart me parece coger las cosas con alfileres. Vale, pueden tener raíces en España o haber nacido aquí y haberse marchado, pero son jugadores que no conocen el fútbol español y si me estirais ni la cultura española ¿qué representación de un país sería esa?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio