Futbolistas de Leyenda: Fernando Redondo

por | 2:16:00
Otra noche más vamos a recordar a uno de esos jugdores que sentó cátedra un campo de fútbol. En esta ocasión lo haremos de Fernando Redondo, seguramente el pivote más completo de los últimos veinte años.

¿Cómo jugaba Redondo?

Redondo era un jugador extremadamente elegante que cumplía una labor, por lo general, sucia y oscura pero que gracias a su exquisitez la hacía notable y efectiva. Es como el minero que sale de la mina con un diamante en la mano.
Bajaba unos metros a apoyar la salida de la pelota con un par de toques rápidos o, cuando la cosa se complicaba, tiraba de casta y calidad a partes iguales y subía el balón.

Pese a que sufrió una cantidad considerable de lesiones a lo largo de su carrera, destacó por un derroche físico que le capacitaba para llevar en solitario y con eficiencia toda la zona ancha de su equipo y aun sobrarle fuerzas para subir varias veces por partido a probar fortuna con el gol.

Pero no sólo fue un gran futbolista, sino también una personalidad fuerte y coherente. Dejó de ir al Mundial de Italia 90 por acabar su carrera universitaria y más tarde decidió no ir a la selección albiceleste por no querer cortarse el pelo.

Clubs

- Argentino Juniors (del 85 al 90)
- CD Tenerife (del 90 al 94)
- Real Madrid (del 94 al 00)
- AC Milan (del 00 al 04)

Títulos

- 1 Copa Intercontinental (98)
- 2 Copas de Europa (98 y 00)
- 2 Ligas (95 y 97)
- 1 Supercopa (97)



Además añadir que fue nombrado Mejor Jugador de la Champions League de 2000 y con la selección argentina ganó una Copa América (93) y disputó un Mundial (94)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio