Fútbol y música van de la mano

por | 22:59:00
Hoy me siento épico. Épico y musical. Así que voy a compartir con vosotros una serie de "himnos" para ver un partido de fútbol, botando en un fondo junto a tus amigos, animando sin parar o expresando con esa tonadilla el sentimiento encadenado. O como los geniales compositores se dejan seducir por la magia del fútbol y le dedican grandes canciones llenas de emotividad.

Creo que hay un tema que os vendrá a todos a la cabeza es el "We are the champions" de Queen. Ese tema con el que se celebran todos los éxitos deportivos en todas las categorias. Es el sonido de la victoria por excelencia.




Como himno oficioso de un equipo cabe destacar el que comparten Liverpool y los equipos de Glasgow. Aquel tema de Jerry & the Pacemakers fue, desde que su compositor lo canto delante de la hinchada, adoptado como himno del fútbol británico de cara al exterior




Otro tema que también ha tenido una gran aceptación en las gradas también pertenece al mítico grupo de Freddie Mercruy, "We will rock you" siempre a calentado fondos y alentado a lanzadores de faltas




Un tema no muy conocido pero de alta carga de sentido de hinchada es "Uma partida de futebol" de Skank, que para colmo son brasileños. Dan ganas de correr y golpear un balón debido a lo alegre de la melodí y contagioso de los coros.




En España no es que tengamos mucha tradición de mezclar fútbol y (buena) música, quizás Los Sencillos con su original "Phutbol" o la afición de Los Planetas por el deporte rey sea lo más salvable




Para mí el mejor tema musical sobre fútbol lo compuso y ejecutó una de mis debilidades, Andrés Calamaro, que habló de Maradona y el fútbol en este "Estadio Azteca"





Para cerrar de un tema sobre el que podríamos discutir horas y horas, me gustaría hacer mencion del argentino Ignacio Copani, hincha de River (no lo podía tener todo) y con un talento inigualable para cantar de fútbol. Tiene grandes temas como "Simplemente fútbol" o esta oda a nuestro querido Enzo Francescoli, "InmEnzo"

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio