Triste día para el fútbol español

por | 23:50:00
Muchas cosas pasaban en la jornada entre semana por Europa. La pérdida de la racha del Inter en Udine, la clasificación de un 4ª en la Copa de Francia, la eliminación del PSV de la Copa Holandesa... pero lo que ha acontecido en Sevilla se lleva la palma...pero en lo negativo.

Creo que todos los que leais esto ya sabreis de lo que hablo, el botellazo recibido por Juande en el Ruiz de Lopera cuando el Sevilla se adelantaba en la eliminatoria con el gol de Kanoute.
Esta claro que el lamentable espectáculo que han ofrecido los dirigentes desde la finalización del partido de ida hasta esta misma noche es para que sus propios aficionados exijan que no representen a su equipo ni que sean la primera imagen del club.

Pero yo quiero ir más allá. Culpables los gañanes que tiran cualquier cosa (porque a veces uno se sorprende de lo que cae al césped) con ánimo de herir a alguien o simplemente de romper un partido. Culpables los mandamases que no trabajan para hacer grande el club de sus amores, si no que lo utilizan para sus negocios y se escudan en él para decir y hacer lo que les venga en gana. Culpables los jugadores que con teatros o provocaciones a la grada enervan más a una afición pasional y entregada...

Pero culpables, por encima de todo, la prensa que aporta sobredosis de información, que plantea debates ofensivos, que rescata rivalidades olvidadas, que desvía la atención de lo que realmente importa, que endiosa y endemonia a jugadores... en definitiva, que alimenta la ira del aficionado forofo.

El fútbol es un deporte de caballeros, solo hay que ver situaciones dentro de los terrenos en el que ese código de honor impera y que el cuarto poder se encarga de envenenar.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio