La enésima de Eto'o

por | 22:37:00
En tres días se ha ido al traste toda la esperanza de la afición culé con la mejoría de Ronaldinho, la recuperación de los lesionados, la aparente recuperación del juego del Barça...Todo parecía confianza, una balsa de aceite ante los duros envites que se aproximan, la vuelta de la Copa en la Romareda y la eliminatoria contra el Liverpool en unas semanas.

No creo que sea necesario explicar el origen del cabreo de Samuel, es imposible que alguien que tenga un mínimo interés por el fútbol no lo sepa. Así que trataré de reflexionar con vosotros de dónde nacen estas reacciones y hasta que medida podrían ser justificables.

Todos conocemos al Eto'o futbolista, un auténtico depredador del área un goleador, el "abrelatas" en los partidos difíciles.
También hemos visto a Eto'o como persona, concienciada con los problemas de su país y especialmente amable con los niños.
Pero ¿que podemos decir de Eto'o como compañero o profesional? He aquí donde nace el cisma.

Unos dicen que es un mal compañero, otros que es un niño mimado y algunos (los más radicales) no lo pueden ni ver.
A mí, particularmente, me cae bien Eto'o. Me parece un tío muy sincero y pasional. Tiene el ansia de ganar, de querer siempre ir un paso más adelante...y eso es lo que en abuso se convierte en su defecto.
Tiene tantas ganas de aportar, de ser el jugador decisivo, de ganar...que le nubla la mente, le hace decir y hacer cosas que, estoy seguro, cuando piense fríamente en su casa se de cuenta de que no fue lo más apropiado.

No es la primera vez que Eto'o portagoniza un lío así, ya le pasó con Luis Aragonés en la Romareda cuando coincidieron en Mallorca o más recientemente celebrando un título "escupiendo en el plato que le dio de comer"...Más tarde Eto'o (y el propio Luis tambien) dejo claro el aprecio que tiene por "el Abuelo" y pidio disculpas a todo el madridismo por su "calentura bucal".

Tampoco me gusta que la prensa le busque las cosquillas, he tenido la suerte de ver el vídeo de sus útlimas declaraciones y se nota como se va encendiendo hasta que acaba con amenazas dignas de luchas de barriadas.

Así mismo, sus compañero han tratado de echarle un capote (Valdés) o de llamarle la atención (Ronaldinho, segundo capitán del equipo) con el objetivo de recuperarlo, no creo que como amigo, para la causa común del equipo, que es ganar todo lo que pueda.
La directiva y cuerpo técnico pues han tratado de normalizar la situación de cara al público y supongo que en breve se decidirá que hacer.

Yo, personalmente, le sancionaría con una importante multa económica a nivel de insititucion y dejaría una posible sanción deportiva en las manos de Rijkaard y los capitanes. Me parece un grandísimo jugador que tiene que madurar a fuerza de castigos, ya que por medio de la permisividad la bola de nieve va creciendo.
Eso sí, no se debe pensar en venderlo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio