Futbolistas de Leyenda: Roberto Baggio

por | 0:21:00
Noche de viernes, noche de leyendas del balompié. Hoy le toca el turno al mediapunta italiano más talentoso que he visto (con permiso de mi querido Del Piero y de Totti, sus alumnos aventajados) Roberto Baggi, "Il Codino". Que no sólo dejo huella en muchísimos campos de Italia, sino que también lo hizo en el corazón de los aficionados por su personalidad noble en el campo y su carisma.

Fue grande en los grandes donde jugó e hizo grandes a los equipos modestos en los que deambulo al final de su carrera. Provocó un cisma entre la Fiore y la Juve y su "doble camiseta" colgada en un pilar de San Siro une los museos de Inter y Milan.

¿Cómo jugaba Baggio?

Sin lugar a dudas Il Codino es el prototipo de mediapunta, de enganche del fútbol de los noventa. Tenía una visión de juego que rozaba la divinidad y numerosos recursos técnicos para ejecutar casi al segundo lo que le pasaba por la cabeza. Poseía una de las cualidades de los grandes, el amagar la dirección de su carrera con la cadera, lo que aprovechaba para realizar slaloms desde una banda hacia portería.
Todo un especialista en jugadas a balón parado, tenía uno de los golpeos más limpios de pelota que he podido ver, que junto a su virtud para llegar desde atrás le daban una buena cantidad de goles al cabo del año.

Como todos los mitos, fue capaz de llevar a una selección discreta a disputar un cetro mundialista en el Mundial del 94, apareciendo en los momentos críticos con goles ganadores...lástima que fallara el penalty decisivo en la final.

Ya pasada la treintena, se supo sobreponer a lesiones de gravedad y empeñarse en renacer en cada equipo en el que recalaba para "poner fin" a su carrera.

Clubs

- Fiorentina (del 85 al 90)
- Juventus (del 90 al 95)
- Milan (del 95 al 97)
- Bologna (del 97 al 98)
- Inter (del 98 al 00)
- Brescia (del 00 al 04)

Títulos

- 2 Scudettos (Juve y Milan)
- 1 Coppa (Juve)
- 1 Copa de la UEFA (Juve)

Además se hizo con diversas distinciones individuales como 1 Balón de Oro (93) y un FIFA World Player (93) y jugó tres Mundiales (90, 94 y 98)

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio