Futbolistas de Leyenda: Matthew Le Tissier

por | 23:45:00
Hoy tenía claro que tenía que dedicar una entrada a hablar de alguna leyenda del fútbol, y si un futbolista me impactó fue Matthew Le Tissier.
Me acuerdo de esas tardes de Premier después de comer en las que destacaban jugadores como Wright, Merson, Barnes o los últimos coletazos de Ian Rush. Pero Le Tissier me llamaba mucho la atención, me parecía imposible que un jugador de semejante calibre jugara (con todos los respetos) en un equipo como el Southampton.

¿Cómo jugaba Le Tissier?

Matt jugaba como mediapunta (sí, por aquella época se respetaba esa posición) con tendencia a caer a la banda izquierda. A primera vista, parecía un medio centro destructor o un ariete a la antigua usanza debido a su altura y a que siempre ha estado un poco fondón.
Tenía dos cualidades que le hacían único en el fútbol inglés, imaginación y confianza. Era capaz de quitarse rivales del medio con fintas y regates que nadie podía esperar de ese cuerpo y gracias a la confianza en su juego se aventuraba en grandes slaloms o en tiros imposibles.

Dedicó sus dieciseis años de carrera en la élite (desde el 86 hasta el 2002) a regalar fútbol como jugador del Southampton donde jugó mas de quinientos partidos anotando más de doscientos goles y con un dato curioso, marcó cuarenta y nueve de los cincuenta penaltys que ejecutó.
Como internacional, pese a ser durante mucho tiempo el centrocampista inglés de más talento y uno de los mejores de Europa en su posición, no gozó de la confianza de los seleccionadores que fueron dirigiendo a los Pross.

Clubs

- Southampton (desde el 86 hasta el 2002)

Títulos

-





Pese a que su paso por el fútbol no se viera acompañado por grandes títulos o distinciones individuales de postín, los que amamos el fútbol y tuvimos la suerte de verlo jugar, lo recordaremos como uno de los más grandes de este deporte, comprometido además con su equipo de toda la vida y su manera de pensar.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio