Cristiano Ronaldo está en forma...y media Europa frotándose las manos

por | 23:32:00
El United está volviendo por donde solía, mandando en la Premier. Y además con estilo, defensa fuerte y ataque abasallador.
Mucho bien ha hecho (aunque ahora no está muy bien) el fichaje para dar equilibrio de Carrick, que esta haciendo una buena temporada tras salir de una lesión. Luego están los de siempre, Scholes (que para mí es de los mejores centrocampistas ingleses de los úlitmos veinte años), Ferdinand comandando a la defensa, Giggs siendo un puñal en banda y un Rooney que, aunque este año este peleado con el gol, siempre trabaja y lucha...

Pero por encima de todos está brillando Cristiano Ronaldo, que está liderando el ataque vertiginoso y alegre del equipo de la ciudad industrial de Inglaterra.

Todos conocemos las virtudes del luso, velocidad, físico, una técnica impresionante, buen pasador, gran rematador...y sus defectos: tiende a gustarse en jugadas que requieren más velocidad de balón, no sabe leer los partidos y, por qué no decirlo, es un poco "chupón".

Este año parece que la mano de Sir Alex Ferguson ha caído sobre el heredero del dorsal, la banda y el carisma de Beckham. Parece que el manager de Old Trafford quiere hacer de Cristiano un jugador franquicia para el United, ese que tienen todos los equipos grandes que deciden un partido con su calidad y su juego.
Durante esta temporada estamos viendo un Cristiano Ronaldo más maduro, más regular y sobre todo más comprometido con el equipo.

¿Y en que desemboca todo esto? En lo deportivo ya lo estamos viendo, el United está dominando una de las mejores ligas del mundo con holgura, dándole una bofetada al Chelsea, que parece no terminar de tomarse en serio la Premier a espensas de lo que le depare Europa.
En los mentideros futbolísticos también estamos empezando a dislumbrarlo... todos los grandes están tomando posiciones de cara al mercado estival para hacer el esfuerzo de contratar al portugués.
El que parece ir a la cabeza es el Real Madrid, que viendo que su proyecto no acaba de arrancar, entienden que el joven extremo puede liderar un resurgir blanco. Pero también ha sonado para su eterno rival el Barcelona (recomendación de su seleccionador Scolari) o incluso para el Inter, que vería en él la continuación del buen resultado que está teniendo este proyecto neroazurro.

Yo creo (me gusta mojarme) que Crisitiano Ronaldo seguirá una temporada más en Old Trafford, deleitando con su desborde y enloqueciendo laterales con sus espectaculares regates, y si hace una correcta Eurocopa en 2008, el United lo podrá vender por una buena cantidad de eruos.

Hasta entonces sigamos disfrutando con su fútbol
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio