El debut de Özil con el Arsenal

por | 15:50:00
La salida de Mesut Özil del Real Madrid y de la Liga no sólo alimentó el debate local sobre la salida de talento de nuestro torneo, sino que también disparó la ilusión entre los aficionados gunners que habían vivido con cierta decepción los días de mercado estival.
Por ello, su estreno oficial con su nuevo equipo era uno de los puntos de interés de la jornada en el fútbol europeo. Y dejó muchas cosas.



La primera parte del internacional fue de alto nivel. Sólo tardó diez minutos en asistir a Giroud para hacer el primero y antes del descanso dejó sólo en un par de ocasiones a Wallcott en ocasiones que podrían haber sentenciado el partido.
Su posición fue principalmente la de 'enganche' con alguna ligera caída hacia la izquierda, banda que ocupaba teóricamente Wilshere (decimos teóricamente por la tendencia a ir hacia al centro que tiene el inglés, detalle que pareció bien coordinado con Özil).
Aquí habría que hacer un primer parón para hablar de la disposición del equipo de Wenger: cuando tenía el balón Sagna y Koscienly cerraban, por delante una línea de cuatro jugadores formada por Jenkinson, Ramsey (gran partido y mejor inicio de temporada el del galés), Flamini y Gibbs.
Unos metros más adelantados la tripleta que genera tanta ilusión: Walcott por derecha, Özil y Wilshere y como referencia Giroud.
Cuando el equipo se adelantó y dio algo de balón al Sunderland esperaba para contraatacar en 4-4-2 donde Özil y Walcott se turnaban el acompañamiento con el delantero francés.

La segunda parte nos mostró a un Arsenal 'más reconocible' comparándolo con lo visto en los últimos años en este tipo de partidos. Una circulación más lenta y un Sunderland que trató de morder más llegaron a empatar el partido y trasladó esa igualdad al dominio del partido. 
Fueron minutos de cierta emoción pero que empujó al Arsenal ha tener una posesión más cercana al área del Sunderland provocando los dos goles con la llegada de Ramsey y sus dos tantos. Vaya si ayudó la 'reculada' de la defensa local.



Volviendo a Özil, bien se podría decir que Wenger le va a dar todas las facilidades para que su fichaje más importante no tarde en comenzar a rendir, una posición para él ideal, con un nueve por delante y un velocista al que buscar en velocidad, sin olvidar a jugadores que trabajen por el detrás.
Viendo su buena primera mitad y la reubicación de Wilshere, eso sí, me pregunto qué pasará con Cazorla cuando vuelva de su lesión (algo más de un mes) ¿Volverá al mediocentro como en la recta final de su etapa en Málaga? ¿O será una parte de la versión de toque extremo en el caso de ocupar el puesto de Walcott?




Bonus tracks

Debut de Gareth Bale
Debut de Christian Eriksen
Debut de 'Kaká'
Debut de Marouane Fellaini
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio