Futbolistas de Leyenda: Zico

por | 21:45:00
Hoy para celebrar mi cumpleaños, he decidido viajar un poco más atrás de lo que lo suelo hacer con las leyendas (a modo regalo, claro está), para traeros a la memoria a uno de los más grandes: Arthur Antunes Coimbra, más conocido primero como Arturzico y después como Zico. Un jugador único que llegó a provocar un "intento de independencia" futbolística en Udine.

¿Cómo jugaba "Zico"?

Su posición en el campo era la del clásico enganche sudamericano, con un par de delanteros por delante y gente detrás echándole una mano desocupándolo de cualquier trabajo defensivo y creándole mucho espacio para desarrollar toda su magia, que no era poca. Y, como buen mediapunta, muchísima llegada desde la segunda línea que le ayudaba sumar muchos goles por temporada.

Si hay algo que nos ha enamorado del crack brasilero es su golpeo de pelota, sobre todo en faltas, donde tenía una facilidad pasmosa para pegarle muy suave, con muchísima rosa y siempre a los ángulos. Eso sí, cuando había que pegarle seco, también se defendía con soltura y resolvía muchos manos a manos cruzándola con un disparo de empeine durísimo.

Y como buen brasileño, muchísima magia. Amante del fútbol de toque y rápido, con su visión de juego dibujaba en ocasiones pases imposibles o jugadas con varias combinaciones a una velocidad vertiginosa que desarbolaban a las defensas más pobladas. 


Clubs

Títulos
  • 1 Copa Intercontinental (1981)
  • 2 Copas Libertadores (81 y 82)
  • 4 Ligas (80, 82, 83 y 87)



Con la selección más historia viva, si bien disputó tres Mundiales (78, 82 y 86) sólo en el de España estuvo al cien por cien de sus capacidades físicas y ya sabéis la buena actuación que tuvo. Pero si por algo pasará a la historia será por lo que generó su fichaje por el Udinese, cuando ante los impedimentos federativos, toda la hinchada bianconera puso en jaque a la Fererazione al plantearles la inscripción de Zico o la marcha del equipo a la liga austríaca.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio