Futbolistas de Leyenda: George Best

por | 0:00:00
Como cada inicio de fin de semana, evoco a un grande del fútbol. En esta ocasión es el turno de un jugador al que no tuve la suerte de ver jugar en directo, pero lo interesante de su vida le hace merecedor de figurar en esta sección, el norirlandés George Best.

¿Cómo jugaba Best?

Best jugó de delantero, pero olvidaos de la figura clásica de ariete británico, puesto que quizás fuera el primer "segundo punta" (esa posición que en la que parece que ni eres delantero ni mediapunta) de la historia del fútbol inglés. De aspecto frágil, era tremendamente habilidoso y muy rápido, lo que complementaba con un potente disparo.

Si bien no destacaba por su visión de juego o por su calidad a la hora de combinar con sus compañeros, Best jugaba al fútbol como vivió su vida, una continua improvisación detrás de otra llena de genialidades. Era común ver como regateaba y volvía a regatear rivales dentro del área (rozando la humillación tal vez), dominaba el quiebro de cintura tanto en un regate estático como en slalom (quizás de los mejores que he visto en este apartado) .

Su zona de influencia eran las inmediaciones del área, tendía a caer a bandas donde iniciaba sus diagonales en las que iba dejando rivales (y muchas opciones de pase) por el camino hasta encontrar el hueco para el disparo.
Otra de sus virtudes fue su gran autoconfianza, era muy bueno, superior al resto y lo sabía. Se atrevía con todo y sus carreras desafiaban a todas las defensas de la época (hablamos de la dureza inglesa de los años sesenta) que trataron de pararlo de mil y una maneras, pero Best tenía la alquimia de velocidad y calidad.


Clubs

- Manchester United (del 63 al 74)
- Jewish Guild of Johannesburg (74)
- Dunstable Town (74)
- Stockport County (75)
- Cork Celtic (75)
- Los Angeles Aztecs (76)
- Fulham (del 76 al 77)
- Los Angeles Aztecs (78)
- Fort Lauderdale Strikers (del 78 al 79)
- Hibernian (del 80 al 81)
- San José Earthquakes (81)
- Motherwell (82)
- Golden Bay (83)
- AFC Bournemouth (83)
- Tobermore United (84)

Títulos

- 1 Copa de Europa (68)
- 2 Ligas inglesas (65 y 67)

>/center>

Recibió el Balón de Oro en el 68, y poco pudo hacer en Mundiales o Eurocopas, debido al escaso potencial de la Irlanda del Norte de los '60-'70 (no jugó ninguna gran competición con su selección)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio