Futbolistas de Leyenda: Hidetoshi Nakata

por | 9:59:00
Un viernes más vengo a recordar a uno de esos jugadores que hacen diferente el fútbol, y estando en vísperas de Reyes, me hago un regalo, al hablar de uno de los jugadores que más se divertía y me divertía en un campo de fútbol, Hidetoshi Nakata.


¿Cómo jugaba Nakata?

La principal virtud por la que es recordado es por su concepción del fútbol como un juego, por ello, además de ejecutar un amplio espectro de jugadas y gestos técnicos con acierto, no dudaba en adornarlos del modo más estético que podía, dejando para la galería increíbles pases al hueco, precisos desplazamientos de balón desde largas distancias y algún que otro regate espectacular.

Comenzó su carrera como el clásico media punta, aprovechando así su buena visión de juego y su llegada, lo que le proporcionaba una buena relación con el gol.
También destacaba por su toque de balón, lo que le convertía en un especialista en los lanzamientos a balón parado, regalando a sus compañeros asistencias desde los córners o desde las inmediaciones del área.

Fue el segundo jugador (tras el gran Kazu Miura) que llegó a jugar en el Calcio, y fue allí donde desarrolló siete de los once años de los que estuvo en la élite, formando parte del Perugia, el último gran Parma que se veía por Europa y de una Roma con la que llegó a ganar un Scudetto de la mano de Capello.

Clubs

- Bellmare Hiratsuka (del '95 al '98)
- Perugia (del '98 al '00)
- AS Roma (del '00 al '01)
- Parma (del '01 al '04)
- Bologna (2004)
- Fiorentina (del '04 al '05)
- Bolton Wanderers (del '05 al '06)

Títulos

- 1 Scudetto (2001)
- 1 Coppa de Italia (2002)




Consiguió hasta en seis ocasiones (del '97 al 02) ser nombrado mejor jugador asiático y disputar tres mundiales ('98, '02 y '06) con Japón, todos los que ha disputado hasta la fecha.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio