El "9" del Siglo XXI

por | 22:39:00
Aprovechando el gran gol con el que inició la remontada del Valencia en San Siro, hablaré esta noche de David Villa.

El "Guaje" ha confirmado con creces todo lo que apuntaba en Gijon cuando jugaba en el Sporting en 2ª y metía goles como churros y su confirmación en Primera en Zaragoza.
Recuerdo sus primeros partidos con el Zaragoza, lo hacía todo bien: el desmarque, la carrera, crear el espacio para el disparo...pero no atinaba...hasta que le cogió las medidas a las porterías de Primera y regaló a los maños una buena cantidad de goles.

Hace un par de veranos el Valencia se fijo en el para romper la madición en su punta de ataque despues de los Salenko, Viola, Romario, Salva, Lucarelli, Kluivert... Pero Villa desde el primer día mostró toda su valía.

¿Cómo juega Villa?

Villa tiene todas las virutdes de los arietes de toda la vida: oportunismo, frialdad y gol. A todo esto le ha unido más características del fútbol moderno como la visión de juego, un buen golepo a balón parado, velocidad y fe en sus regates.
Pero si hay algo que me llama mucho la atención del asturiano es su ansia de gol, como pelea todas y cada una de las pelotas que caen cerca de el, el como presiona a los porteros cuando tienen que sacar la pelota con el pie. Tiene el gol metido en la cabeza y no duda en probar suerte cuando ve la mínima oportunidad.

Creo que será uno de los mejores delanteros de este principio de siglo. Lo tiene todo para triunfar, en cuanto juegue como nueve en la selección veremos su potencial auténtico.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio